lunes

Loading ... Please Wait


Ultimo mes del año, lo cual me tendría que llevar hacer un análisis existencial sobre mi año. Al contrario de lo que piensa mucha gente que poco sabe yo no hago análisis de años.

Yo vivo hoy y el solo hecho de hablar sobre la probabilidad de analizar mi año me provoca letargo.

Yo te puedo hablar de hoy. Hoy me desperté a las 6:15 físicamente, Mentalmente me desperté muchas veces a las 3, a las 4:15, etc.

Tome un café de máquina de café rota. Esos café que el filtro no filtra nada y tienen aspecto a agua estancada. Me cambie con un Jean y una remera lisa roja y simplemente me fui a trabajar.

Pero mi hoy seguramente resulte extremadamente aburrido comparado con mi año. El pasado siempre es mucho más pintoresco tiene esas piscas de melodrama y esas dosis de momentos felices que hacen de su existencia misma una película.

Pero mi pasado es impredecible y surrealista, inexistente o poco creíble. Mi pasado es lo que vos quieras imaginarte que es. Pero para vos es solo eso. Simples y meras especulaciones.

Porque sobre todas las cosas y primordialmente mi pasado es MIO.

15 comentarios:

  1. muy buena entrada, cadapasado es propio de cada uno, a mi tambien me da letargo hablar del año pero la verdad es que en este me fue tan bien que no pude evitar explayarme al respecto en mi blog :)
    besotes nenaa!

    ResponderEliminar
  2. Grandes pensamientos, siento ser curioso pero ¿en que trabajas?, con decirme algo general me vale, es que por tu forma de escribir y pensar te veo muy interesante. Y la verdad el invierno siempre ayuda a pasar las demas estaciones ya que parece que para el tiempo y nos da mas para pensar. Espero que tu pasado siempre sea tuyo, por que el es el que dice como eres y como serás. Un abrazo y sigue siempre hacia adelante.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. No solo el pasado es tuyo, el presente también, y el futuro tal y como decidas hacerlo, ese creo que también debe ser tuyo

    ResponderEliminar
  4. "tiene esas piscas de melodrama y esas dosis de momentos felices que hacen de su existencia misma una película."

    Sí. Eso.

    ResponderEliminar
  5. tu pasado igual que tu futuro, lo formas a tu manera, a como quieras verlo y a la enseñanza que haya provocado. Me gusta mucho (: suerte

    ResponderEliminar
  6. Yo te puedo hablar de hoy. Hoy me desperté a las 6:15 físicamente, Mentalmente me desperté muchas veces a las 3, a las 4:15, etc.

    Me suena familiar en mi rutina xD

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gusta eso de los balances de fin de año. Nunca entiendo por qué debiera hacerlo. A mi mamá por más que le haya ido genial (ganó la titularidad de una cátedra, por ejemplo), dice que en el solo hecho de pensar que está un año más vieja, la deprime. El tiempo pasa irremediablemente. Séneca, cuando habla del sabio, lo describe en un momento como alguien atado al presente que mira con deleite el pasado, sin dejarse perturbar por el futuro incierto. Para la mayoría de la gente, la vida es como un camino (via vitae): se avanza hacia el futuro, que está adelante, y se mira al pasado, que está detrás. Pero existen culturas aborígenes que tienen el pasdo delante y el futuro detrás, por el simple hecho de que es el pasado de lo que tenemos verdadera certeza.

    ResponderEliminar
  8. Esta bueno que uno cierre los ojos y se le venga de a poco los mejores o peores momentos del año. Cada uno vive a su manera, y vos dijiste como la vivis, suerte!

    ResponderEliminar
  9. nos ha llevado hasta lo que somos y es lo que nos queda al final :)

    ResponderEliminar
  10. no soy de hacer balances a final de año...pero esta claro que...tu pasaso es tuyo, y solo tuyo!:)
    muah

    ResponderEliminar
  11. creo que lo ultimo que deseamos hacer por hoy es un recuento de algo que es tan intimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No me esperaba ese final.
    Me gustó.

    Creo que también analizo el hecho de no contar todos los acontecimientos importantes del año , ya que son algo totalmente íntimo.

    A mi me aburre mucho leer el rejunte del año de gente que no conozco, porque no sé como lo sintió la otra persona, realmente cuánta importancia tuvo.

    éxitos!

    ResponderEliminar
  13. cada año tiene diferentes pasados y recuerdos,cada quien cuida celosamente lo que uno considera de uno mismo,termina un año y comienza otro,pero al final es siempre de uno mismo.

    ResponderEliminar
  14. me encanta cuando el cafe tiene esas cositas negras, que te hacen pensar que tenes que cambair el filtro.
    Los analisis me parecen aburrido, pero es imposible escapar de hacerlos.
    mis pasado, presente y futuro estan muy lejos de los tiempos...

    ResponderEliminar
  15. Nunca aprendemos a valorar el día hasta que ya se ha ido. Me gusta que sea así; de ese modo podemos hacer una recolecta de recuerdos especial y desechar los monótonos e inservibles.

    ResponderEliminar